Publicado el Deja un comentario

#03 Tecnología. Mis gadgets y dispositivos.

Mis gadgets y dispositivos

Para terminar bien el año, os voy a hablar de algo no emocional, sólo de tecnología 🤓. Os comentaré los gadgets y principales dispositivos electrónicos que uso diariamente, y también como los uso.

Mis ordenadores portátiles. 🖥

Me gusta empezar por ese aparato que tanto usamos en el día a día, ya sea en casa o en el trabajo. Es curioso que pese a tener un montón de aparatos sustitutivos de este viejo compañero, yo no puedo deshacerme de él. ¿quizás sea el tamaño de pantalla?. Sin más preámbulos os cuento a continuación cuáles son mis ordenadores portátiles.

El portátil que uso en el trabajo. 💻

El ordenador o PC o computadora o portátil, no es el mismo el que uso en el trabajo al que uso en casa por supuesto. En el trabajo utilizo un portátil HP Probook vitaminado. Lo de vitaminado lo digo, porque recientemente el departamento de IT de mi empresa 👨🏼‍💻, lo actualizó con 4 GB más de RAM y un disco duro sólido SSD y la verdad es como haberle dado una segunda vida a mi querido portátil del curro.

El portátil que uso en casa. 💻

En casa, bueno, vale, lo confieso, a veces también uso el del trabajo, si la conexión lo requiere y no me queda más remedio, a veces lo tengo que usar. Pero incluso para comunicaciones con el trabajo, también he empezado a usar el portátil que uso en casa. Esto es un MacBook Air 13″ magnífico, que conseguí en Wallapop por muy poco dinero, podéis ver un artículo sobre Wallapop que escribí en verano del 2019 haciendo click aquí.

Mi smartwatch o reloj inteligente. ⌚️

Desde siempre me han gustado los relojes, de todo tipo, digitales, analógicos. Pero claro ahora tenemos entre nosotros unos relojes más inteligentes y útiles de lo que siempre conocí. Hace ya 2 años adquirí uno de estos relojes, en concreto un Amazfit Bip, y desde entonces, no me he puesto otro reloj. Y eso que tengo una colección de más de 20 relojes anteriores a la era smartwach.

Usos que le doy a mi smartwatch.

Lo uso principalmente para enterarme de las llamadas, ya que me gusta tener el móvil en completo silencio (ni vibración ni nada). También lo uso para despertarme por la mañana, con esa sutil vibración y así no molestar a nadie más. Genial también el uso para hacer algo de deporte, como caminar 🏃🏻. Pero eso sí, una advertencia, ojito con bañarse con él 🏊🏼‍♂️, y darle al botón del dial…ahí es cuando yo me cargué 😫 el mío.

Mi tablet. 📱

Pues no podía ser otro que un iPad de Apple, el modelo es ipad 9,7″ del 2018. El más barato de los que aceptan el apple pencil 1. Realmente versátil y más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Ahora este modelo lo han actualizado con un poco más de tamaño hasta las 10,2″.

Uso que le doy a mi tablet.

Pues también la uso para trabajar, concretamente para escribir con el apple pencil. De ese modo puedo recoger anotaciones en mi ronda diaria por planta y en algunas reuniones. Además con la APP llamada NEBO, pasarla luego a aplicaciones como One Note es super sencillo y te convierte tu texto manuscrito a texto digital, UNA PASADA! 🤩 También la uso para ver series, leer las noticias, o incluso meditar un rato por las mañanas. Dispongo de ebooks que leo también, aunque no es mi manera favorita, la aplicación nativa de Libros del iPad es Genial!

Mi móvil. 📲

Ese aparato del que ya no nos despegamos, pues bien, el mío es un iPhone 8, no por elección, sino por trabajo. Nos entregaron uno hace un par de años. Es una conexión total y absoluta con el trabajo. Al menos por la noche para dormir lo apago, pero el resto del día, no he visto un aparato más ODIOSO que este, la verdad. Reconozco su utilidad, pero cuándo se convierte en una constante interrupción en tu día a día, el aparato se convierte en la CONEXION TOTAL. Me acuerdo por aquí de aquel artículo que escribí sobre EL LIDERAZGO DESDE UNA PANTALLA.

Conexión Total

Uso que le doy al móvil.

Observe el lector que no he puesto en el título “Uso que le doy a mi móvil”, puesto que es el móvil de empresa. Y sí, tengo un número personal, pero me NIEGO A LLEVAR 2 MOVILES ENCIMA, sólo faltaría. Así que uso 2 aplicaciones para el “querido” Whatsapp. Whatsapp Business para el trabajo, y el normal para mi vida privada. Las llamadas de mi número privado las tengo desviadas al iPhone. Y para cerrar el círculo tendría que ponerme un adaptador de SIM y poder cambiarla de vez en cuando, pero de momento esto no lo he hecho. Otros usos son música con SPOTIFY, libros con STORYTEL (me encanta) 😍, y muchas otras más, pero estas son las principales.

Otros Gadgets de mi colección. 😅

Me encantan estos aparatos que te hacen la vida más fácil. Y no me quedo sólo en los que te he descrito arriba. También tengo una Diadema Muse que me ayuda en mis meditaciones diarias.

Diadema Muse para meditación y con APP.
Diadema Muse. Meditación con APP incluida.

Unos airpods (en este caso clónicos) que son super cómodos para escuchar música por la calle o atender una llamada. O un power-bank de Xiaomi de 10.000 mAh para cuando alguno de estos gadgets o dispositivos se queden sin batería. 😱

Unas preguntas para el final.

¿Tienes alguno de estos gadget o dispositivos en tu colección? ¿utilizas de manera diaria alguno que NO esté aquí?.

Business Unit Manager en Alumalsa. Creador y CTO de MasKeCubos.com y de MasKeHebillas.com Creador del blog Josemanuelportero.com y de OperatingSystem.EU Cofrade de Jesusdelahumillacion.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *