Comparte si te gusta ☺️
5/5 - (2 votos)

La tristeza de volver al trabajo no debería de ser tal actualmente. Algo deberíamos de haber aprendido durante estos dos últimos años es a ser mas agradecidos con esta vida, aunque a veces sea muy perra. Personalmente no escribí estos 10 Consejos Para Recargar las Baterías En Verano y 10 Propósitos Para El Nuevo Curso Escolar antes de hacerlos, simplemente fueron surgiendo durante este mes de agosto y ahora los reflejo en este artículo.

La Necesidad de Recargar las Baterías

El mismo Fernando Simón en el programa Planeta Calleja durante el programa del 02/10/2020 dijo:

Cada X tiempo la gente tiene que irse de vacaciones, quiera o no quiera, y es obligatorio, porque dejas de funciona, dejas de ser útil, y puedes llegar incluso a cometer errores, y hay que evitar eso.

Fernando Simón
La necesidad de recargar las baterías

Nadie duda de que Fernando Simón tuvo un papel muy complicado en la actual crisis del COVID-19. Pero realmente el programa merece la pena cada minuto, y descubriréis un Fernando Simón diferente. Os invito a tomar distancia y pensar en cómo todo los sucedido cambió nuestra vida. Personalmente ya he hablado en este blog de las cosas que viví y pasé durante este tiempo podéis verlo en varios de estos artículos que escribí:

PONER ENLACE A LOS ARTICULOS DE LA PANDEMIA MÁS IMPORTANTES AQUI

Lo que la Pandemia nos dejó.

En el caso del trabajo, me parece increíble que hace sólo 1 año y pocos meses…empezó toda esta pandemia….empezó toda esta locura, que ha dejado perdidas humanas, perdidas de trabajo, perdidas de negocio, perdidas de ilusiones, perdidas de contactos…y la pregunta es: ¿Y ahora qué?

Lo cierto es, que no sólo cuenta el ahora, también lo que hicimos durante la pandemia, cómo vivimos cada momento, como disfrutamos de aquellos días con la familia, con los compañeros, con los amigos, con nosotros mismos. Quizás en más de un caso como sufrimos, más que como disfrutamos de aquellos días.

Y llegó la VACUNACION, una nueva Esperanza.

Y llegó la vacunación
Y llegó la vacunación

Cuando nos demos cuenta habrá pasado 2 años de aquel confinamiento total, después habrán pasado 3 años, y seguirá habiendo dudas, pensamientos e incluso miedo. Quizás ya nada sea como antes, o quizás queramos olvidar todo y volver a ser los de antes, aunque ya nadie lo seremos.

10 modos de recargar las baterías.

Pandemias o no. Lo que seguirá inexorable será el tiempo, y ahora han pasado ya los días de mis vacaciones, de la de muchos de nosotros. He tenido un mes completo, hacía muchos años que no tenía tantos días seguidos de vacaciones, han sido bien aprovechados. Aquí os cuento los consejos que me he aplicado para recargar baterías este año:

  1. HACER DEPORTE.
    A tu ritmo, puedes hacer lo que quieras, yo personalmente salía a pasear todas las mañanas. Eso completaba mis círculos del iWatch…mola. Peligroso en parte sí piensas que ya con eso lo has hecho todo a las 09:00 de la mañana y vas a comprar churros y chocolate.
    En mi caso las caminatas por el paseo marítimo a las 07:00 h. o las escapadas a caminatas por algún monte fueron realmente una manera de voler a conectar con la naturaleza y conmigo mismo.
    Conectando con la naturaleza
  2. LEER.
    Lo mismo, hazlo como quieras, yo personalmente estoy “in love” con los audiolibros, este verano han caído dos de ellos, LA SOMBRA DEL VIENTO y …
  3. TOMAR EL SOL.
    Hay a quien esto no le gustará, pero se puede resumir de otro modo, sal de casa.
  4. BAÑARSE EN EL MAR.
    O en un lago, o en la piscina, o dónde te guste. El verano, el calor y los baños…genial, para reponer energía, para refrescarse, yo personalmente para jugar.
  5. HACER FOTOS.
    De todo, de todos, de lo que te guste, me mola hacer fotos.
  6. HABLAR.
    Este año he tenido la suerte de hablar mucho con mis padres, hemos veraneado con ellos una gran parte del verano, ha sido un poco un reencuentro. Me ha gustado.
  7. COMER y BEBER.
    Y disfrutar del proceso, saborear todo.
  8. JUGAR.
    A lo que quieras, preferiblemente a juegos en pareja o con más personas. A las cartas, al Ajedrez, en la playa a las palas, a la pelota, a baloncesto. Genial.
  9. VER SERIES Y PELIS.
    Me mola, me gusta, hay una gran variedad en las plataformas actuales de streaming, pero también disfruté del cine, hacía mucho tiempo. Escuadrón Suicida 2 fui a ver con mis 2 chicos, muy divertida.
    No sé porque a veces pensamos que hacer deporte está reñido con sentarse en el sofá y ver una buena serie o película, creo que son placeres diferentes que hay que saber saborear.
    Viendo Pelis y Series
  10. MEDITAR.
    Aquí seré sincero, no he meditado como el resto del año con mi MUSE BAND, pero he pensado mucho en mis largos paseos, me he relajado. He pensado cómo el curso escolar anterior fue doloroso en el trabajo, me rehice y realicé un curso fascinante, pero acabé el curso agotado y un poco antipático, la verdad. Así que ahora toca hacer nuevos propósitos para este curso.

10 PROPOSITOS PARA EL NUEVO CURSO ESCOLAR

Uno de mis compañeros de trabajo siempre me recuerda que al comenzar las vacaciones de verano siempre les decía. Preparaos para Septiembre porque va a ser duro. Quizás tendría que haber escrito antes estos 10 Consejos Para Recargar las Baterías En Verano y 10 Propósitos Para El Nuevo Curso Escolar.
Eso sí, lo que no me imaginé nunca es que en el único curso en el que no se lo dije, fue cuando realmente vino el gran golpe, un despido masivo y perdida de producción sin precedentes a causa del COVID y a otras causas.

10 propósitos para el nuevo curso escolar
10 propósitos para el nuevo curso escolar

Quizás sea por aquel golpe este curso escolar-laboral lo he comenzado con otra mentalidad, y me gustaría escribir aquí algunos buenos propósitos que se convertirán en acciones:

  1. REALIZAR UN CURSO O MASTER
    Para seguir especializándome o bien para ganar en conocimientos sobre algo que no conozca.
  2. TOMARME LAS COSAS CON MAS CALMA y NUNCA DE MANERA PERSONAL.
    Durante 2 años seguidos sufrí mucho en el trabajo, y cada día era algo personal, algo que me tomaba a pecho, una defensa de posiciones, una guerra. No quiero vivir nunca más así, ni en el trabajo, ni en nada. Sigo siendo un luchador nato, pero no voy a ser un sufridor nato.
    La segunda parte de “No te tomes nada personalmente” es uno de los 5 acuerdos.
  3. ENSEÑAR MAS.
    En este blog, a mis lectores, en la vida a mi familia, en el trabajo a mis compañeros y en general a mis amigos. También por supuesto a mí mismo de todo lo que aprenda y de todo lo que pueda. Pero con la HUMILDAD de quién sabe que no sabe mucho de nada y un poco de algo. Creo que todos tenemos algo que enseñar y mostrar al mundo y a esto me refiero.
  4. ESCRIBIR UN LIBRO.
    Ya va tocando, el año pasado empecé un par de bocetos, este año toca acabar al menos uno y porqué no…autopublicarlo.
  5. CREAR ARTE DIGITAL.
    Esto me está tocando la fibra, creo que profundizaré en este tema. NFT prepárate.
  6. MEDITAR MEJOR.
    Es uno de esos hábitos integrados en mi vida, pero siento que tengo que mejorarlo, para estar más presente.
  7. CREAR MI VIDEO-BLOG
    Simplemente la lectura de mis artículos y creación de mi propio video-blog y porque no mi propio PODCAST.
  8. LEER MAS.
    Objetivo de 1 libro a la semana, pero sin estresarme, si alguna semana no llego o si un libro me dura mucho, cómo la sombra del viento, pues lo disfruto y ya está.
  9. JUGAR MAS.
    En todos los sentidos, con más libertad, con menos ataduras, con mis hijos, con mi familia, con mis amigos. La vida es jugar, crear, reír, disfrutar.
  10. EMPATIZAR MAS.
    Con mis hijos, con mi familia, en el trabajo. Al ponernos en el lugar de los otros, aprendemos a no ser tan egoístas. No digo que lo sea, pero es necesario mejorar siempre en esto.

Hasta aquí mis 10 Consejos Para Recargar las Baterías En Verano y 10 Propósitos Para El Nuevo Curso Escolar, espero que te hayan gustado y espero que crees los tuyos propios.

Unas preguntas para el final.❓

¿Cuáles son tus consejos veraniegos o propuestas para el nuevo curso? ¿Crees que tener una lista de propósitos facilita su cumplimiento?

Recibe mis artículos en tu e-mail 💌

Me encantaría que te suscribieras a mi boletín de artículos. Odio el spam igual que tú, y si eres un habitual de mi blog, ya sabrás que mi frecuencia suele ser de 1 a 3 artículos al mes, muchas veces sólo ese 1 al mes 😅. Además te mandaré información interesante que vaya encontrando por la web, promociones, o herramientas interesantes para tu uso y disfrute. Suscríbete ahora y recibe mi mail de bienvenida, te enviaré mi SECRETO para leer más de 40 libros al año sin casi ningún esfuerzo, no te arrepentirás:

Contenido protegido 😉