Comparte si te gusta ☺️

En el artículo: #12 Coaching. Aceptar y Movers con un plan, ya hablamos de la importancia de Crear un Plan de Acciones de Trabajo en 6 Pasos. Este año 2021 es un año en el que todos haremos grandes planes, de trabajo, personales, educativos. Lo importante es seguir una serie de pasos para que estos planes lleguen a buen puerto. Vamos a ver esos pasos a continuación. Una de las herramientas más usadas en el coaching son precisamente los planes de acción, veamos cuáles son los pasos para crearlo.

Significado de Un Plan de Trabajo

Un plan de trabajo nos va a ayudar a detectar, ordenar, maximizar y simplificar todas las tareas primordiales para conseguir un propósito concreto. En pocas palabras palabras, hablamos de una enorme utilidad que te permitirá llevar a cabo tu plan correctamente.

Una de las considerables virtudes del plan de trabajo es que puede ser utilizado tanto en la empresa, como en el ámbito educativo o personalmente. En general todas las empresas, tanto públicas como privadas elaboran planes. En el tema personal, esto no es siempre tan claro.

Lo más importante al Crear un Plan de Acciones de Trabajo en 6 Pasos, es que el plan permita planificar, administrar y mejorar todas las acciones probables que ayuden a lograr los objetivos que nos hemos marcado. Pero además, tiene que poder sistematizar toda la información que se genere a lo largo de todo el desarrollo para más adelante, investigar las conclusiones conseguidas. En pocas palabras, debemos ser capaces de analizar si las acciones nos han ayudado a conseguir nuestro objetivos.

Elaborando un plan de acciones de 6 pasos.

Tómate tu tiempo antes de comenzar, examinar las circunstancias, estudiar todo lo que sea primordial y tener presente no uno, sino todos los ámbitos de los que vaya a tratar el plan.

Guíate por estas premisas claras: El plan de trabajo es de tu compañía, y por lo tanto, debe ser servible para ti y para todos tus compañeros, recuerda, LA INFORMACION TIENE QUE SER DEMOCRÁTICA, ya hablé de esto en el artículo: #10 Coaching. Septiembre Negro y Soluciones. Lo que funcionó en otras organizaciones no siempre va a funcionar para ti, encuentra lo que verdaderamente es efectivo y trabaja en busca de eso. Si notas que tu plan de trabajo va a ser grande, lo destacado es que lo dividas en etapas y las identifiques lo verdaderamente claro viable. Asegúrate de tener el plantel primordial que te va a proporcionar ayuda en la preparación del plan. No agregues a personas que no cumplan ninguna funcionalidad en la preparación del mismo.

El plan de trabajo y sus 6 pasos primordiales.

Acto seguido, lleva a cabo tu plan cumpliendo estos 5 pasos:

1. ESTABLECIMIENTO DEL ALCANCE DEL PLAN DE TRABAJO.

ESTABLECIMIENTO DEL ALCANCE: Define de la forma más clara viable todo lo que deseas conseguir y que alcance necesita tu plan. ¿Qué es lo que verdaderamente quieres resolver? Responder a esto te va a proporcionar ayuda a detectar todos los problemas y sus posteriores objetivos. Por supuesto tendrás que marcar plazos y fechas que tendrán ser cumplidos obligatoriamente. Lo aconsejable es ser verdadera con los plazos para lograr cumplirlos y no agobiarte ni a ti ni a los pertenecientes del conjunto.

2. REVISAR Y DOCUMENTAR LA SITUACION ACTUAL

REDACTA LOS ANTECEDENTES CON PRECISIÓN: Es menester tener una primer parte y unos antecedentes correctos que ayuden a comprender las motivaciones del plan de trabajo, para que todos los implicados entiendan su funcionalidad y el porqué de los objetivos. En resumen, aquí vamos a comprender el porqué de la realización del plan de acciones. Para ello es necesario documentar con datos, fotografías, gráficos y todo lo que sea necesario, la información previa al plan de acciones.

3. FIJAR LOS OBJETIVOS A ALCANZAR.

FIJA LAS METAS: Las misiones tienen una perspectiva más general, en tanto que los objetivos, son más precisos. Los dos tienen que estar plasmados cronológicamente en el plan y estar explicados lo verdaderamente viable. Utiliza la regla SMART que en inglés significa “inteligente”, además, sus siglas se traducen como: concreto, medible, alcanzable, importante y en tiempo con limite.

4. REDACTAR LOS RECURSOS Y LIMITACIONES.

HAZ LA LISTA DE RECURSOS Y LIMITACIONES: Identifica no únicamente los elementos con los que dispones, sino además los que necesitas. Además, enumera todas las restricciones probables y cómo puedes solucionarlas. Un valor añadido fundamental es contar con el apoyo de la dirección para conseguir tus objetivos. En ocasiones para esto puede ser bueno documentar por escrito este apoyo. No sólo da valor al equipo de trabajo, sino confianza en el apoyo de la dirección del proyecto.

5. IDENTIFICAR RESPONSABLES Y ACCIONES POR ESCRITO

IDENTIFICA TODOS LOS RESPONSABLES Y DEJA LAS ESTRATEGIAS POR ESCRITO: Tienes que detectar a todas la gente involucradas adjuntado con sus tareas bien delimitadas y particulares. Jura brindarle los bienes que se necesitan a todos de forma que no permanezca nada que no permita que cumplan con sus funcionalidades. Finalmente, deja todo, completamente todo por escrito. Enlista todas las acciones del plan, el calendario, los horarios, la cronología, incidencias, comprometidos, sus ocupaciones y todas las tácticas similares.

Una norma que no debes olvidar:

No agregues acciones a responsables que no estén presentes en la revisión de dicho plan. Si es necesario búscalos aparte e inclúyelos en las acciones a posteriori. Sino no tendrás su compromiso.

José Manuel Portero

6. SEGUIMIENTO DEL CUMPLIMIENTO DE LAS ACCIONES.

Esta acción está orientada hacia la consecución de los objetivos, hacia el cierre de las acciones y sobre todo hacia la posibilidad de abrir nuevos planes de acciones. Si no hay seriedad, compromiso y logro, los planes de acciones tienen poco sentido.

Tipos de Planes de Acciones de Trabajo

EJEMPLOS DE TIPOS DE PLAN DE TRABAJO Algunos tipos de plan de trabajo incluyen: Plan de trabajo para ventas. Plan General de una compañía (el más usado). Para un emprendimiento personal. Plan de Acciones educativo. Plan de trabajo para tácticas de mercado. Este es un modelo habitual de cómo luce un plan de trabajo. Desde luego que todo es dependiente del tipo de compañía, sus misiones y objetivos que se deseen conseguir. (cortesía de marketingandweb.es) Variará en algunos tópicos, lo sustancial es que lo adaptes a tu emprendimiento, asi sea de ventas, empresarial, educativo o personal.

Conclusión sobre la Elaboración de Planes de Trabajo.

Lo primordial es que, independientemente del tipo, siempre tienes que empezar con tus objetivos, asignación de una fecha de ejecución, plan de acción y los causantes de ejecución. Aquí he mostrado la estrategia para Crear un Plan de Acciones de Trabajo en 6 Pasos, recordando siempre que el plan de trabajo es una enorme utilidad que puedes utilizar en favor de conseguir tus objetivos. Solo tienes que mover muy pensadamente cada parte y lograr que las cosas sucedan, oséa, que el plan lo lleves a la acción. ¿Cómo fué tu vivencia en la preparación de proyectos de trabajo?

Recibe mis artículos en tu e-mail 💌

Me encantaría que te suscribieras a mi boletín de artículos. Odio el spam igual que tú, y si eres un habitual de mi blog, ya sabrás que mi frecuencia suele ser de 1 a 3 artículos al mes, muchas veces sólo ese 1 al mes 😅. Además te mandaré información interesante que vaya encontrando por la web, promociones, o herramientas interesantes para tu uso y disfrute. Suscríbete ahora y recibe mi mail de bienvenida, te enviaré mi SECRETO para leer más de 40 libros al año sin casi ningún esfuerzo, no te arrepentirás:

Summary
Crear un Plan de Acciones en 6 pasos.
Article Name
Crear un Plan de Acciones en 6 pasos.
Description
Para crear un plan de acciones en 6 pasos en el trabajo, hay que fijar el alcance, la situación actual, los objetivos, los recursos, los responsables y hacer un correcto seguimiento del cumplimiento de las acciones.
Author
Publisher Name
Coaching de Pajarita.
Publisher Logo

Business Unit Manager en Alumalsa. Creador y CTO de MasKeCubos.com y de MasKeHebillas.com Creador del blog Josemanuelportero.com y de OperatingSystem.EU Cofrade de Jesusdelahumillacion.org

Contenido protegido 😉