La clave del éxito: Los Fracasos
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

La clave del éxito: Los Fracasos

Esto no está muy bien visto en muchos lugares del mundo, pero en realidad es así. Lo podréis leer en multitud de libros, los grandes líderes lo repiten sin cesar, y en algunos países el culto al fracaso es casi una religión.

¿Pero cómo es posible que el éxito se base en los fracasos que tengo?

La importancia de levantarnos de nuevo tras un fracaso, lo que se conoce como RESILIENCIA 🤩es algo que NO es innato y debe entrenarse. No es necesario buscar el fracaso deliberadamente. Multitud de situaciones pueden provocar que un proyecto que llevamos entre manos no llegue a buen puerto. Lo importante es saber que ningún pequeño traspiés nos apartará de nuestro objetivo si sigue siendo alcanzable.

La resiliencia se entiende como la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y ser transformado positivamente por ellas. Edith Grotberg Clic para tuitear

Reconoce el fracaso y pasa página.

Es necesario reconocer si el problema es mayor y saber cejar en nuestro empeño. Si hemos llegado al final del camino o el fracaso es evidente, toca tomar distancia y recapacitar sobre lo ocurrido. Convertir el fracaso en una lección para el futuro es una de las claves del éxito.🔝

El roble luchó contra el viento y se rompió, el sauce se dobló cuando debió y sobrevivió. Robert Jordan Clic para tuitear

No puede vencernos la frustración y pasaremos ese «luto» sobre nuestro proyecto u objetivo, pero es necesario pasar página y seguir hacia adelante. A veces con otro proyecto, otra pareja, otro trabajo, otra vida. Finalmente hay que preguntarse ¿va a ser este obstáculo lo suficientemente grande cómo para frustrar mi objetivo?

Ten en cuenta que lo que no te mata…

Ya lo dijo Friedrich Nietsche, pero es que hay que tomárselo literalmente así. No te des por vencido, puedes caer tres veces, 10 ó 1000, pero si persigues tu objetivo, nadie te puede parar.

Lo que no me mata, me hace más fuerte. Friedrich Nietzsche Clic para tuitear

Walt Disney fracasó.

El mismísimo magnate creador de Mickey Mouse, fue rechazado por no tener imaginación. ¿Cómo te quedas?💝

Thomas Edison fracasó.

El gran Edison además de ser parcialmente sordo, sólo fue 3 meses a la escuela ordinaria. La profesora de Thomas dijo a su madre «es muy estúpido para aprender, sáquenlo de la escuela». ¿Cómo te quedas?💡

Jack Ma fracasó.

Intentó ingresar por 10 veces en la universidad de Harvard y fue rechazado las mismas veces. Pero descubrió su habilidad con los idiomas extranjeros y se gradúo en una universidad de su país.

Buscó trabajo y rechazarón su solicitud hasta en 30 empleos distintos. Quiso trabajar en KFC y de 24 aspirantes fue el único excluido. En McDonald’s trabajo unos días pero fue despedido por no cubrir las expectativas.

Finalmente encontró su sitio. Unos años más tarde fundó Alibaba, el resto es historia.🤑

No existe el fracaso, existe el aprendizaje hacia el éxito.

Trata de aprender de cada traspiés. No pares ante cada problema. No permitas que te digan «déjalo ya», tu decides cuándo. Inténtalo y hazlo.

Si no has conseguido tu objetivo hoy, cambia de día, pero no de objetivo. Patricia Ramírez Loeffler Clic para tuitear

Déjame tu voto ⭐⭐⭐⭐⭐. O un comentario al respecto. ¿crees que la clave del éxito puede estar en los fracasos?. Muchas gracias.

Responsable de Producción en Alumalsa. CTO de MasKeCubos.com. Creador de este blog sobre Coaching y Liderazgo.