Valora el artículo

La retención del talento y su contrario.

Una de las diferencias entres las consideradas grandes empresas y las pequeñas es la retención del talento, y por su puesto su contrario es no saber siquiera discernir el talento entres sus trabajadores. No confundamos el retener a cualquier trabajador con saber mantener a los grandes trabajadores.🧐

Recientemente una persona que considero un gran líder expuso el potencial de las personas del siguiente modo:

El fin último de cualquier líder es crear otros líderes. Clic para tuitear

Reconocer el potencial de los mejores trabajadores. Saber vislumbrar la fuerza y la motivación de las personas. Y sacar el potencial de cada una de ellas. Esto es lo que los grandes líderes en las grandes empresas, saben hacer mejor.💪

Es fundamental que el líder tenga una visión, de este modo el talento verá qué una empresa le proporciona posibilidad de CRECER, y por lo tanto, esos talentos tendrán ganas de quedarse.

¿Qué motivación tienen las personas que se quedan en empresas dónde NO pueden crecer en absoluto?

La dificultad de atrae el talento y retenerlo.🔝

Muchas veces una entrevista de trabajo no es suficiente para detectar el talento. Por supuesto un curriculum puede ser o parecer perfecto, pero en esas hojas de papel no se plasma la aCtitud de las personas, tan sólo las aptitudes.

El mayor desafío que enfrenta una organización es la habilidad de retener cantidades adecuadas del mejor talento. Mariela Dabbah Clic para tuitear

Me da mucha pena ver cómo se dejan pasar GRANDES TALENTOS en mi propia empresa, y sin embargo se quedan auténticas MEDIANIAS como diría SuperLópez.

Realmente queremos llegar a progresar, a ser una empresa potente del siglo XXI, pues entonces comencemos construyendo verdaderos equipos potentes y talentosos.

Lo contrario al talento.🤓

Hay una frase que me encanta de uno de mis compañeros de trabajo:

Si hay alguien de la empresa que encarna lo contrario al talento quiere irse: puente de plata. Clic para tuitear

En realidad la frase anterior está reflejada en el Quijote de manera diferente, «A enemigo que huye, puente de plata», pero ¿acaso no es lo mismo?. El problema es que no todos los DESTALENTADOS quieren irse, más bien lo contrario.😫

No nos engañemos, lo contrario al talento existe, está en muchos sitios, en el trabajo y en la vida real. Disfrazado de DESIDIA, COBARDIA, REBELDIA, VICTIMISMO y AUTOCOMPASION.

Al igual que el liderazgo, el talento se puede cultivar, pero no todo el mundo posee esas características innatas. No todo el mundo tiene talento y por lo tanto no todo el mundo podrá desarrollar más talento.

Es labor de los grandes líderes, descubrir y potenciar el talento de las personas. Tocar ese botón de la motivación, y desarrollar las mejores habilidades de cada persona en pro del beneficio común.

Déjame tu voto ⭐⭐⭐⭐⭐. O un comentario al respecto. ¿crees que es importante la retención del talento?. Muchas gracias.

Responsable de Producción en Alumalsa. CTO de MasKeCubos.com. Creador de este blog sobre Coaching y Liderazgo.