Sobre José Manuel Portero

Business MANAGER

Mi nombre es José Manuel Portero, nací en Zaragoza un 18 de Abril de 1975. Sigo viviendo y disfrutando de mi ciudad, Zaragoza.

Mis estudios, Ingeniería Técnica Mecánica. Mi pasión, el Coaching de equipos. Mis hobbies, la fotografía, viajar, el cine, las series, los libros de autoayuda, y el marketing online. Mi vida, mi familia. Mis valores, los estoicos:

“Controla tus percepciones.
Dirige tus acciones adecuadamente.
Acepta con voluntad lo que escapa a tu control.”

José Manuel Portero

José Manuel Portero Lahuerta – Mi Historia

Esposo y padre de 2 chicos geniales. Mi mayor aventura diaria.

Cofrade fundador desde hace más de 27 años de la cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor.

Co-fundador junto a mi esposa de la empresa MasKeCubos.com, nacida hace 10 años de una diversión, como son los cubos de rubik y del descubrimiento de un micro-nicho increíble. Fuimos la primera empresa online especializada en la venta de cubos mágicos en España. Recientemente en Noviembre del 2018 abrimos nuestro local de la Calle Valle de Zuriza, número 8, para continuar esta hermosa historia empresarial. Espero que pueda continuar durante muchos años.

Desde hace mas de 20 años trabajador de Alumalsa, una empresa que actualmente pertenece a LINAMAR con capital canadiense. Allí comencé como operario de producción en la sección de mecanizado, después fui Jefe de Equipo, Supervisor, Responsable de la Producción de Mecanizado, Coordinador 5S, Coordinador RCM, Responsable del Departamento de Métodos de Mantenimiento, Director de Sistemas Lean Manufacturing, y actualmente Jefe de Servicio de Producción en Fundición. Una larga trayectoria profesional, con cambios y progresos continuos. Ahora mismo el mundo de la automoción está viviendo un reajuste, al igual que nuestra empresa. Y esto nos obliga a adaptarnos y reinventarnos casi a diario. Un reto apasionante del que tendremos que salir reforzados.

En MasKeCubos he podido desarrollar una faceta comercial y de marketing, que ha conllevado incluso reconocimientos en forma de premio, aunque el mayor reconocimiento son los MILES de clientes satisfechos durante estos 10 años. En Alumalsa he aprendido a superar todo tipo de situaciones complejas, desarrollar proyectos de producción, desarrollo e implementación de sistemas, y sobre todo a gestionar equipos de personas. Este último aspecto, en mi opinión, el más complejo de todos.

Ahora me marco un nuevo reto. Escribir regularmente en este blog. Tengo varias ideas en mi cabeza para desarrollar nuevos proyectos. Comenzar un blog no es sencillo. Compré este dominio hace más de 2 años, y es después de ese tiempo cuando he comenzado a escribir de un modo regular.

Existen multitud de frases que me encantan, pero una de mis favoritas, para no olvidarme que lo importante es actuar, es esta:

“La Perfección se deletrea Parálisis” Winston Churchill

Viaje a Praga 2019

¿Qué puedes ver en mi blog?

Artículos sobre mis pasiones. Coaching, Liderazgo, Tecnología, Libros y Reflexiones sobre la vida misma. 

Espero que te gusten mis artículos y los comentes. Nos vemos en mi blog.

Qualifications & Awards

Proin eget tortor risus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta.

Education

  • Aliquam tincidunt mauris
  • Vestibulum auctor neque
  • Nunc dignissim risus
  • Cras ornare elit

Experience

  • Aliquam tincidunt mauris
  • Vestibulum auctor neque
  • Nunc dignissim risus
  • Cras ornare elit

Recognition

  • Aliquam tincidunt mauris
  • Vestibulum auctor neque
  • Nunc dignissim risus
  • Cras ornare elit

Libros & Publicaciones

En este apartado de momento hablaré de los mis libros favoritos. Pero espero poder añadir algún día mis propios libros. 🤩

Lo dicho de momento os dejo los 3 libros que más han marcado mi vida, y debajo de cada uno explico porqué:

Fish - la eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación Stephen C.Lundin

Trabajo en Equipo

Fish – la eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación. Stephen C.Lundin

El primer libro de motivación que leí. Cayó en mis manos por casualidad, precisamente asistiendo a un curso de SMED. Un curso horrible, pero que me hizo uno de los mayores regalos de mi vida. Y todo por casualidad, porque alguien se olvidó el libro en una clase. Y me atrajo tanto su portada que tuve que comprarlo…y devorarlo.

los 7 hábitos de la gente altamente efectiva - Stephen R. Covey

Hábitos Poderosos

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen R.Covey

Quizás el mejor libro sobre cambio personal escrito hasta el momento. Vale tanto para el ámbito profesional como para el personal.

Gracias a este libro, tengo claro que es lo Primero en mi vida, sigo formándome (afilando el hacha), soy proactivo, pienso en ganar-ganar y muchas cosas más… 

Un libro que ya he regalado más de una vez. Y eso sólo lo hago cuándo un libro es realmente especial para mí.

Padre Rico Padre Pobre -Robert T. Kiyosaki

Emprender y Entender el Dinero

Padre Rico Padre Pobre

Gracias a este libro y a otro de la misma serie, El cuadrante del Flujo del Dinero. Tomé en 2009 de emprender junto a mi esposa Rosa, la primera tienda online especializada en cubos mágicos o cubos de rubik.

Una aventura que aún hoy sigue funcionando. Y de la cual nos sentimos especialmente orgullosos. Puedes conocer esta tienda online, y ahora también con tienda física aquí: MasKeCubos.com

Habilidades en las que trabajo:

Visioning

Branding

Planning

Marketing

U

Research

Hiring

Networking

Operations

Contacto

Phone

(escríbeme por mail)

Email

info@josemanuelportero.com

Address

Calle Valle de Zuriza, num.8, local 50015

Contenido protegido 😉